Entre la nube de puntos y la nube de lágrimas

Hay días en los que la tecnología te hace sentir en el futuro… y otros en los que te recuerda que el futuro siempre llega antes de lo previsto.

Uno de nuestros compañeros INSIDERS, lo comprobó cuando descubrió que su escáner láser —por el que había pagado 12.000 €— tenía ahora un sucesor: más ligero, más preciso y por menos de la mitad de precio.

El disgusto inicial se convirtió en tema central del servidor: entre risas, enlaces y comparativas, los INSIDERS convirtieron la tragedia tecnológica en una clase magistral sobre escaneado, nubes de puntos y georreferenciación.

La moraleja fue clara: la obsolescencia no se puede evitar, pero sí compartir. Y cuando el futuro te da una bofetada, nada mejor que tener a tu alrededor a gente que ya ha pasado por lo mismo y lo cuenta con humor.

Porque en BIMrras INSIDERS los golpes tecnológicos duelen menos… sobre todo si vienen acompañados de una buena charla y un meme a tiempo.

Técnico BIM observa con resignación dos escáneres 3D, uno antiguo y otro moderno, sobre una mesa de trabajo con planos y una taza de café.
Un técnico BIM contempla con humor y resignación la evolución de los escáneres 3D, símbolo de cómo la innovación deja atrás incluso a sus propios instrumentos.